viernes, 21 de marzo de 2014

Enseñañza-Aprendizaje-Evaluación

El uso de una computadora en el salón de clases es una actividad que se puede diseñar con la participación colaborativa de los alumnos, integrándolos en una competencia donde compartan sus habilidades y confronten sus conocimientos para alcanzar una meta en común.

Los Constructivistas Virtuales diseñamos lo siguiente:

ata-full="http://image.slidesharecdn.com/estrategiausocompu-140322134606-phpapp02/95/slide-1-1024.jpg?cb=1395514013">

4 comentarios:

  1. EQUIPO 'EUREKA' (Tonantzi Citlali Osorio Sánchez, Rubén Morales Hermenegildo y Edgar Escudero Rangel)
    Que tal compañeros del equipo Constructivistas Virtuales
    Como bien sabemos en la enseñanza de las matemáticas para primaria utilizamos el cálculo mental para afinar situaciones directas a los problemas de operaciones básicas, de este modo desarrollan la habilidad de transformar su lógica matemática al uso de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas. En el tercer periodo de educación básica nos adentramos al manejo de fracciones en diversas situaciones de problemas matemáticos, por lo cual los alumnos tienen que tener un nivel de comprensión apto para el manejo de éstas.
    En esta propuesta que nos presentan, utilizan diversos recursos informáticos de los cuales es necesario el uso de internet para ejecutar el software educativo, aunado de que solo con una computadora se podría realizar. En los vínculos que marcan nos enlazan directamente a la página web donde los alumnos tendrían que interactuar, es muy interesante esta propuesta porque aborda contenidos que están dentro de los ejes temáticos de Sentido numérico y pensamiento algebraico del tercer periodo de educación básica.

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO "EUREKA" (Tonantzi Citlali Osorio Sánchez, Edgar Escudero Rángel y Rubén Morales Hermenegildo)

    ¡Hola compañeros! "Constructivistas virtuales"

    Nos parece que nos dan un muy buen resumen sobre la "Educación no presencial", sobre todo para conocer las acciones tutoriales que se tendrán que trabajar, que permita valorar el uso de los recursos digitales, así como tomar en cuenta la evaluación que se realizará para el logro de los objetivos en estos nuevos ambientes virtuales. Además que las características que menciona son la que hacen activas, creativas y dinámicas las plataformas.

    Una disculpa colocamos nuestra opinión sobre su PodCast de audio en este espació porque en su blog, no tiene la opción para comentar sobre su audio. Aquí esta el link para que lo lean http://www.ivoox.com/plataformas-educativas-audios-mp3_rf_2971205_1.html

    ¡Hasta pronto! Los invitamos a comentar en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros del equipo Eureka agradecemos sus comentarios...nos han apoyado en la presentación y reflexión de los temas que han contribuido a la mejora de habilidades para usar esta valiosa herramienta del blog. El compartir opiniones y sugerencias nos ha motivado para dar el mejor esfuerzo en la realización de tareas. Gracias

    ResponderEliminar